Kelpers, argentinos y britanicos vieron juntos un film de Coco Sily


El cortometraje protagonizado por Coco Sily, basado en las secuelas en la vida de un excombatiente de Malvinas, llegó a las islas para ser vista por un grupo de kelpers, argentinos y británicos. El film fue motivo de debate, en un clima de empatía y emoción.

Se trata de "Entre dos mundos, una película de posguerra", basada en el guión original de Ramón Garcés, un exconscripto. El encuentro ocurrió en el lobby del Hotel "Darwin House". Allí, la producción llevó la píeza a un grupo dirigido por el especialista en la Guerra de Malvinas, Martín Dura -que durante 7 días fue generando una relación amistosa con los kelpers  al punto de lograr que la última noche pudieran  ver y compartir todos juntos la película-.

"Estamos muy movilizados Cuando nos juntamos con Coco Sily y Ramón Garcés, para darle rienda al proyecto solo pensábamos en como visibilizar la problemática de los más de 500 suicidios de nuestros chicos héroes de Malvinas durante éstos casi 35 años de posguerra pero este logro, el de haber logrado poder debatir respetuosamente con los kelpers sobre el film, y en nuestro suelo, superó nuestras expectativas, sostuvo el productor Jorge Zonzini.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3