Macri vetó la expropiación del hotel Bauen


El presidente, Mauricio Macri vetó  la ley  que había declarado de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles a los trabajadores del Hotel Bauen que gestionan el edificio desde el año 2001. Con el  decreto presidencial 1.302, publicado en el Boletín Oficial con la firma del mandatario  se anuló "en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 27.344" en referencia a la norma que había recibido sanción del Senado el 30 de noviembre pasado.

Además, el Jefe de Estado vetó otras dos leyes: una  que declaraba de interés nacional la protección de personas con trombofilia y otra iniciativa que apuntaba a introducir el concepto de "Salario Mínimo Profesional". 

La ley  N° 27.335",quería"de interés nacional la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas", establecer el objetivo de "procurar la detección precoz" sobre todo de mujeres embarazadas ya que, esta patología puede afectar la salud de la madre y del bebé.

Este ultimo  proyecto registrado bajo el N° 27.331 que quería incluir el concepto de "salario mínimo profesional" a la Ley de Contrato de Trabajo y que "tendría como objetivo el establecimiento de un piso mínimo aplicable a todos los sueldos fijados por convención colectiva.


+ Leídas de la semana