Ordenaron reabrir la causa de la denuncia de Nisman contra Cristina


La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman era por presunto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA. La causa inlcuye a la expresidenta Cristina Fernández de Kichner y al excanciller Héctor Timerman, entre otros.

La medida fue firmada por la jueza Ana María Figueroa y los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. La reapertura de la causa fue por dos la existencia de dos elementos claves: la grabación de una llamada entre el entonces canciller Timerman y el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que ambos se referían a la supuesta responsabilidad de Irán en el atentado y el hecho de que el famoso Memorándum de Entendimiento fuera declarado inconstitucional.

En la investigación, también, están involucrados el dirigente social Luis D'Elía; el jefe de Quebracho, Fernando Luis Esteche; el lobbista iraní Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil; el diputado Andrés Larroque; el ex juez Héctor Luis Yrimia y el supuesto agente de inteligencia Ramón Allan Bogado.


+ Leídas de la semana