Pignanelli: “Caputo es un experto en endeudamiento y Dujovne un mero cajero”


El titular del Banco Central Aldo Pignanelli consideró que la salida de Alfonso Prat Gay del Gobierno no fue sorpresiva y comentó que su renuncia "tendría que haber sido de otra manera".

"Como cada gestión, tiene sus virtudes y errores. El resultado de la economía en 2016 fue muy malo. Prat Gay solo era el ministro de Hacienda y Finanzas. No fue el único responsable". Además, señaló que la flamante incorporación en la cartera de Nicolás Dujovne comenzó con una "gran contradicción".

"Dujovne hace una semana en sus artículos de La Nación y en el programa de Carlos Pagni dijo que no era una buena medida haber fracturado en tantas partes el Ministerio de Economía y el asume fracturándolo aún más". Recordemos que se creó el Ministerio de Finanzas, a parte del de Hacienda.

Por otra parte, advirtió que no va a tener tanto poder: "Solo va a manejar la AFIP en la parte de recaudación y la tesorería. No tiene otros sectores en donde va a poder tomar decisiones, es un mero cajero del Gobierno".

En cuanto al flamante ministro de Finanzas, Luis Caputo, Pignanelli aseguró que esto solo fue un ascenso. "Venía siendo Secretario de Finanzas. Para él es un ascenso, es un experto en endeudamiento", afirmó en diálogo con Delta 90.3.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3