¿Quién es Nicolas Dujovne, reemplazante de Prat-Gay?


Se encargara de la parte del Ministerio de  Hacienda, tras la salida de Alfonso Prat Gay. Es especialista en macroeconomía y finanzas. A sus 49 años, Nicolas Dujovne, tuvo experiencias en el sector privado y público.

Tras el pedido de renuncia a Prat Gay por parte del presidente Mauricio Macri, el ministerio se dividió en dos: Hacienda y Finanzas. Este último quedará a cargo de Luis Caputo, actual secretario del área. Dujovne, por su parte, viene de desempeñarse en los equipos técnicos de Fundación Pensar.

El flamante ministro estudió economía en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de California, Estados Unidos. Pasó por la Secretaría de Hacienda, cuando la dirigía Pablo Guidotto, a fines de los 90. Fue director, además, de Papel Prensa y representante del Ministerio de Economía en el Banco Central.

En la actividad privada, fue economista jefe del Banco Galicia por 10 años -desde 2001. Fundó, por otra parte, la consultora Dujovne&Asociados, especializada en macroeconomía y asuntos financieros. Además, es columnista del diario La Nación y en el programa "Odisea Argentina", por TN.


+ Leídas de la semana