Recaudaron casi US$ 1 millón para tratar a su hija enferma y ahora los detuvieron por estafa



Sucedió en España, donde todos se preguntan: ¿Engañaron a toda la sociedad con la supuesta enfermedad para juntar plata? Nadia es una nena de once años que tiene, al parecer, una enfermedad "rara". Sus padres iniciaron en los medios una campaña para recaudar fondos para el tratamiento de su hija. Llegaron a reunir un total de 970 mil dólares desde 2008, pero ahora se descubrió que la enfermedad de la nena no sería tan grave y tanto la mamá como el papá de la menor fueron arrestados por estafa.

Desde hace varias semanas los medios de comunicación empezaron a contar la historia de Nadia, una chica que estaba "atrapada" en un cuerpo de 80 años producto del síndrome de Tricotiodistrofia, una enfermedad "rara", llamada también "de piel de serpiente". La dolencia le ocasiona a la nena trastornos propios de una anciana, como cataratas, cansancio, dificultades para hablar y que camine con las piernas torcidas.

Las primeras sospechas surgieron de los vecinos de la familia. Decían que los padres tenían una vida “de lujo”: alquilaban una casa muy cara y cada uno se movía en autos de alta gama. Signos todos de un consumo impropio para quienes recurren a la solidaridad del público general.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3