Se multiplican las barberías en la ciudad



La tendencia hipster que hace unos años impuso una estética retro promovió la multiplicación de barberías por toda la ciudad. Buenos Aires ya tiene locales de atención exclusiva para hombres en Palermo, Las Cañitas, Caballito, Recoleta, Belgrano, San Isidro y Lomas de Zamora, entre otras localidades, donde también se puede tomar un trago o comer un sandwich de bondiola, “a la gorra”. Recién inaugurada, Chopper Cuts, en Palermo, se suma a las sucursales de Berlín, una de las pioneras, que también abrió una barbería en Rosario.

El furor por la barba viene acompañado de un abanico de productos cosméticos desarrollados especialmente y eventos vinculados al consumo masculino, que encontraron en estas peluquerías de autor el escenario ideal para promocionarse: whisky, relojes, indumentaria y, por supuesto, líneas de productos para el cuidado de la barba y el bigote.

Los hombres tienen para elegir cómo cuidarse: bálsamos hidratantes libres de alcohol, cepillos de madera elaborados con cerdas de cola equinas y aceites prensados en frío. La coquetería masculina tiene su precio: un set completo (aceite humectante, bálsamo, cera, peine y cepillo) llega a costar $ 2360.

Conoce un barbería por dentro:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3