Suspenden el concurso Cola Reef


La marca de ropa deportiva decidió no hacer el concurso en 2017. El cambio se debe a la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país", por lo que se optó por cancelar el polémico evento que cosifica a las mujeres.

"Miss Cola Reef" comenzó a realizarse en 1993 en Mar del Plata, ciudad oriunda de la marca. La competencia, en la que participaban bellas jóvenes, se hacía todos los años en el cierre del torneo de surf Reef Clasic y premiaba solo una parte de la anatomía femenina. La mayor conciencia social respecto al sexismo llevó a la cancelación.

"Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina. Este año lo suspendimos apoyados también por el hecho de que el surf se transformó en un deporte olímpico", señaló el gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad,en diálogo con La Nación.


+ Leídas de la semana