Un hombre mató a tiros al embajador ruso


Un hombre le disparó al embajador ruso, Andréi Kárlov en la capital de Turquía. El atacante lo mató mientras inauguraba una muestra fotográfica en un museo céntrico.

 “¡Dios es grande! ¡Dios es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, vosotros morís aquí! ¡Matáis a gente inocente en Alepo y en Siria!”, gritó el asesino, mientras efectuaba los ocho disparos que terminaron con la vida del mencionado diplomático.

El delincuente fue identificado como un policía de 22 años, procedente de Aydin en el noroeste de Turquía. Desde Moscú confirmaron el asesinato y lo calificaron como un "atentado terrorista". Finalmente el atacante fue neutralizado por la policía. Según confirmó el país.com.

"El asesinato del embajador va contra los lazos ruso-turcos y la paz en Siria", declaró Vladimir Putin, presidente de Rusia sobre el brutal asesinato.

La comunidad internacional condenó el atentado a través de Twitter:

"Mi rotunda condena ante el asesinato del embajador ruso en Turquía. El terrorismo no tendrá cabida nunca en una sociedad democrática", escribió Mariano Rajoy, primer ministro español.

"Vicini alla Federazione Russa per l'orrenda uccisione dell'ambasciatore #Karlov ad #Ankara", declaró el presidente de Italia,  Paolo Gentiloni.

"Repudio el asesinato del embajador Karlov en Turquía. Mi solidaridad para su familia, amigos y colegas", escribió la canciller Susana Malcorra.

Mirá los tweets:




Mirá el momento del atentado terrorista acá:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3