Adiós al periodista Diego Gualda



Víctima de una crisis respiratoria, el periodista Diego Gualda falleció ayer a la tarde, a los 42 años. Era prosecretario general de redacción de la agencia nacional de noticias Télam y trabajó en varios medios, como Noticias, Gente, Cosmopolitan, Libre, Infobae y La Nación entre otros. Además, fue autor de una vasta obra literaria y se desarrolló como docente.

Polifacético, Gualda también profundizó en el mundo de la ficción y dejó como legado la trilogía de "Hijos de la oscuridad", "Putas, fantasmas y gatitos", "Pocas Pulgas" y "Hablalo con mi abogado". Además, escribió "Buenos Muchachos", una biografía no autorizada de Jorge Rial y Luis Ventura que sudamericana publicó en 2015.

Desde 2014 tenía una intensa actividad académica, que incluyó el dictado de talleres en la Universidad El Salvador y clases en la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana y en la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Isidro.

La muerte del joven periodista fue comunicada a través de su cuenta de Twitter por su familia, que también precisó que el horario y lugar del velatorio.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3