Alejandro Bodart: "Bajar la edad de imputabilidad es un efectismo inútil, que demoniza a la juventud"



El Gobierno impulsa por estos días un debate sobre la baja de la edad de imputabilidad, de 16 a 14 años, a raíz de los últimos episodios, delictivos y criminales, conocidos donde participaron menores. La iniciativa ya se instaló en los medios e hizo eco en la diligencia política actual. A la diversidad de posiciones se sumó la del diputado porteño del MST- Nueva Izquierda, Alejandro Bodart: "Es un efectismo electoralista e inútil, que además demoniza a la juventud".

Además el dirigente, en su comunicado de prensa, sumó datos oficiales "Al revés de lo que se cree, según los datos oficiales sólo en el 3,7% de los delitos participan menores y los detenidos de 14 y 15 años por delitos muy graves son sólo el 1,3 por mil del total: apenas 96 sobre 72.693 presos".

También recordó la cifra de chicos que no trabaja ni estudia: "Con un millón y medio de pibes ‘ni-ni’ en el país, lo que hace falta en vez de bajar la edad de imputabilidad es un plan de shock de inclusión educativa y laboral juvenil".

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3