Batalla campal en Villa Gesell: "No se esperaba tanta gente"


El secretario de Seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena, comentó que "no se esperaba esa cantidad de jóvenes" en la fiesta de fin de año en el municipio que culminó con incidentes y enfrentamientos con la policía. Hubo 15 detenidos y varios heridos. "El operativo de seguridad no falló", sostuvo.

"Se implementó un operativo preventivo que estuvo desde tempranas horas durante toda la noche", explicó Cadena en diálogo con TN y destacó la presencia de más de 35 efectivos "estratégicamente ubicados en las esquinas principales del lugar". El funcionario señaló que "dentro de los vehículos había alcohol y droga, algo que era difícil de prevenir en ese tipo de situación".

Los detenidos tras los incidentes ya fueron liberados. Todo comenzó cuando la policía intervino en un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que se tiraban piedras. La situación no se pudo contener y los oficiales respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. "Si el lugar lo hubiésemos cerrado, la afluencia hubiera sido dos cuadras más a la izquierda o dos a la derecha", advirtió Cadena.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3