Desalojaron a los manteros de Once


El operativo se llevó a cabo durante esta madrugada. Los manteros ubicados a lo largo de la calle Pueyrredón fueron desalojados por la Policía de la Ciudad, Infantería e inspectores locales.  Fue una de las propuestas de campaña del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El procedimiento sorpresa comenzó a las 2. El objetivo fue levantar los puestos callejeros y anular el comercio ilegal que hacen que las calles se vuelvan intransitables en el barrio porteño de Balvanera, en la región conocida como Once.

Los puestos que fueron desplazados se ubicaban en la zona que va desde Rivadavia a Corrientes. No hubo enfrentamientos con las autoridades. La remoción de esta práctica comenzó hace meses en Flores, Caballito, Retiro y Constitución, donde se levantaron varios puestos.

"No vamos a dialogar con las organizaciones ni con las personas violentas, solo con los vendedores de buena fe que usan esta actividad como un sustento de vida", decía la subsecretaria de Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio, en diálogo televisivo.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3