El arzobispo de La Plata dijo que el aumento de los femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio



Monseñor Héctor Aguer brindó una entrevista a un programa radial de La Once Diez sobre diversidad sexual y expresó algunas definiciones respecto del matrimonio, el aborto y la violencia de género. El arzobispo dijo "el matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en una situación de igualdad con el hombre. Daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. Eso lo he visto, he visto cómo funcionaba la familia antes"

Además en la entrevista se le consulto por el abuso a menores y la relación con el seno familiar: "La cuestión tremenda hoy día del abuso sexual de los niños, que es un crimen abominable, la mayor parte de esos fenómenos ocurren en el seno de las así llamadas familias. La mayor parte son los padrastros y a veces el padre del chico o la chica. Por supuesto cuando lo comete un cura es peor ese delito. Todo eso tiene que ver con la disolución del vínculo familiar que estaba en el vínculo indisoluble", dijo.

En otro tramo de la nota fue consultado por la presión eclesiástica por no fallar a favor del aborto: "Me parece que el Código Vélez Sársfield era una obra maestra que no debía ser tocado y fue destruido. Y el código actual, sí, todavía el aborto no está legalizado de una manera general, pero incluso hay jurisprudencia que van multiplicándose donde no se respeta la vida del niño por nacer. Ahora bien, en cuanto al matrimonio y la familia, el código actual la ha convertido en un rejunte", dijo.

Aquí la entrevista completa:


+ Leídas de la semana