El curioso regalo que recibió D'Onofrio sobre la noche del gas pimienta



Rodolfo D'Onofrio recibió un regalo muy particular: un cuadro del momento en el que ingresó a la Bombonera la noche del 14 de mayo de 2015, cuando los jugadores de River ya habían sufrido el ataque con gas pimienta y que desembocó en la eliminación de Boca de la Copa Libertadores. Una Copa Libertadores que, finalmente, quedó en manos del equipo de Núñez.

La idea de semejante regalo surgió de Diana Paterno, la presidenta de la Comisión de Mujeres de River. "Me lo sugirió un amigo. Nos pareció buena porque ese fue un momento en el que Rodolfo representó a todos los hinchas, hizo lo que todos hubiéramos querido hacer: entrar al campo a defender a nuestros jugadores", le dijo Paterno al diario deportivo Olé.

¿Qué hizo D'Onofrio con el cuadro? Lo dejó unos días en su oficina del Monumental y luego lo trasladó a su casa. Ese cuadro marcó un hito porque River, que se había clasificado con lo justo a los octavos de final, dejó en el camino a un Boca que venía arrasando a todos en la Copa Libertadores. Fue la noche del gas pimienta. La que un artista peruano inmortalizó en un cuadro que D'Onofrio guardará con mucho cariño por el resto de su vida.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3