El Gobierno distribuye mercadería incautada en la Aduana en zonas de emergencia



Del operativo participaron los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Defensa, Julio Martínez, y el director general de Aduana, Juan José Gómez Centurión, y consistió en la distribución de los camiones que transportan los contenedores de mercadería incautada, con un valor aproximado de 750 millones de dólares.

El gobierno nacional dispuso por decreto que los contenedores que están incautados o sin reclamar en la Aduana se transfieran al ministerio de Desarrollo Social y a través de un decreto de necesidad y urgencia se ordenó que el Servicio Aduanero ponga "en forma directa a disposición del ministerio de Desarrollo Social, previa verificación, clasificación arancelaria y valoración de oficio, la mercadería individualizada.

Por su parte, Stanley remarcó que la decisión refleja la voluntad de un Gobierno que trabaja "en contra del contrabando y estando cerca de la gente". Y explicó que la mercadería puede contener "ropa, medicamentos y juguetes", que serán distribuidos, tanto en las zonas del país que están en emergencia, como entre las organizaciones de la sociedad civil que necesiten mercadería.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3