El Gobierno quiere bajar la edad de imputabilidad


Se planteará el debate. Buscarán modificar el régimen penal juvenil para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.  El presidente Mauricio Macri convocará a una mesa de especialistas para analizar cambios.

"Impulsamos la reforma del régimen penal juvenil porque la ley actual es de la época de la dictadura y debe ser modificada. En esa discusión se pondrá sobre la mesa el tema de la edad de imputabilidad pero, principalmente, el tratamiento de los jóvenes en conflicto con la ley penal", sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano, en diálogo con Clarín.

Garavano señaló que "la realidad demuestra que en el sistema penal tanto las víctimas como imputados son mayoritariamente jóvenes" y agregó que se buscará una rápida reinserción. "Nuestro objetivo es que en el futuro haya menos jóvenes en conflicto con una ley penal; que cada vez sean más los que estudien y trabajen y sean valorados socialmente para lograr una sociedad más pacífica.

La intención de la Casa Rosada, en tanto, es la de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años. Además, habría distintas escalas según el delito cometido, que irían hasta la pena de prisión para los casos mas graves.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3