El Papa Francisco le mandó una carta a Donald Trump


El Papa Francisco le envió una carta al presidente norteamericano, Donald Trump quien asumió hoy su cargo.

"Oro porque sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han forjado la historia del pueblo estadounidense", escribió el Sumo Pontífice.

"Espero que bajo su liderazgo, Estados Unidos (…) mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados", redactó el Jefe de la Iglesia Católica. Según confirmó el sitio de noticias CNN.

Acá podés leer la misiva completa:
Tras su posesión como el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos y deseos y la garantía de que mis oraciones al Todopoderoso Dios le darán sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto oficio. 

 En un momento en el que nuestra familia humana se halla acosada por graves crisis humanitarias que exigen respuestas políticas visionarias y unidas, ruego que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su nación con el avance de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo. 

Bajo su liderazgo, el prestigio de los Estados Unidos puede medirse sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, están ante nuestra puerta.

Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted, a su familia y a todo el amado pueblo estadounidense sus bendiciones de paz, concordia y prosperidad material y espiritual.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3