Elisa Carrió pidió por un Régimen Penal Juvenil



La líder de la Coalición Cívica, integrante de Cambiemos, apoyó la medida del Gobierno en debatir y bajar la imputabilidad de los menores de 16 a 14 años. La diputada de la CC-ARI pidió la urgente creación de un régimen de responsabilidad penal juvenil. El debate ya se hizo eco en la diligencia política entre quienes están a favor y en contra.

"No tener una ley de este tipo es hacer de los adolescentes mano de obra de las organizaciones criminales", sentenció en un comunicado de prensa y sostuvo, al mismo tiempo, que la iniciativa "está enmarcada en la declaración de los derechos del niño".

Desde su primera campaña presidencial en 2003, Carrió propone el Régimen de Responsabilidad Juvenil, proyecto que busca crear régimen que abarca la franja etaria entre los 14 y los 18 años, en los episodios delictivos con menores, incorporando institutos jurídicos novedosos y relevantes. También, dispone un sistema que cumpla con todas las garantías sustantivas y procesales contenidas en la Constitución Nacional y los tratados internacionales.

Carrió en 2003 pidiendo por el Régimen de Responsabilidad Juvenil:


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3