En ambulancia de Once a Monserrat, crítica a peatones y conductores



Emiliano Saraco trabaja como paramédico y es conductor de ambulancias en una conocida empresa de salud privada hace más de cinco años y tiene la costumbre de grabar con una cámara cada recorrido de su camioneta hasta el lugar de la emergencia. Lo hace en todos los "código rojo", es decir cuando el paciente tiene riesgo de vida.

Las imágenes, que pueden verse en su canal de YouTube, son claras. En incontables casos tanto conductores como peatones se comportan mal. Aceleran cuando tienen que frenar, frenan cuando tienen que correrse y se corren cuando ya no queda otra opción. Varios parecen no oír el agobiante sonido de la sirena.

"A veces te da mucha bronca. Porque no sólo se olvidan de la persona que necesita una ambulancia urgente. ¡Ni siquiera se preocupan por su propia vida! Escuchan la sirena y siguen como si nada. Hace poco un hombre que venía distraído con su celular se chocó de frente contra el costado de la camioneta por no mirar", se queja Emiliano en una nota al diario La Nación.

Aquí el video de Emiliano Saraco:


+ Leídas de la semana