En febrero llegan nuevos aumentos en la luz



El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) difundirá la semana próxima los nuevos cuadros tarifarios que tendrán vigencia a partir de febrero para los servicios de generación a nivel nacional y de transporte y distribución en el área metropolitana.

Para al área metropolitana, el 28 de octubre las distribuidoras Edenor y Edesur reclamaron un ajuste tarifario cercano al 31% promedio, sin impuestos, y se comprometieron a hacer inversiones por unos $ 40.000 millones en los próximos cinco años.

Edenor propuso un incremento del 31% y señaló que debería actualizarse en un 15% adicional en el futuro. Así, explicó que "para una familia tipo que consume 300 kilovatios/hora por mes, la tarifa, que actualmente es de $ 241, pasaría a $ 317 y llegaría a los $ 364 con la actualización" futura.

Edesur, en tanto, señaló que "la tarifa resultante para un consumo residencial promedio de 200 KW/hora, que actualmente estaría pagando $ 176, pasaría $ 206" y luego a $ 228 si fuera actualizada con posterioridad.

+ Leídas de la semana