Estados Unidos armó en 1982 un plan para entregar las islas Malvinas a la Argentina



Estados Unidos hizo en 1982 un plan para entregar las islas Malvinas a la Argentina y pagar a los isleños que decidieran irse o convertirlos en ciudadanos argentinos, según un documento secreto de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, CIA.

"Durante un período de tres años se les dará a los habitantes de las Islas Malvinas la oportunidad de considerar si desean permanecer en las Islas o trasladarse a un área de jurisdicción británica, ya sea en el Reino Unido o en otros lugares bajo soberanía británica, con un subsidio de reubicación de 100.000 dólares por persona", escribió el entonces presidente de la CIA Henry Rowen.

Es "probable que muchos residentes encontrarán este incentivo suficiente para trasladarse a algún otro lugar, tal vez en Escocia o en otros lugares donde las condiciones pueden ser similares a las Islas Malvinas", sostuvo el ex jefe de la CIA.

"Cualquiera de los residentes que no deseen trasladarse estarán libres de permanecer y convertirse en ciudadanos argentinos al final de tres años", agregó. El costo de las subvenciones de reubicación "serían asumidos cincuenta y cincuenta por los gobiernos argentinos y británicos".

Aquí el documento revelador:


+ Leídas de la semana