Estafaron con la enfermedad de su hija y ahora investigan si también la abusaron



La historia de los padres de Nadia, la pareja española que armó una estafa millonaria con la supuesta enfermedad de su hija, no deja de horrorizar. Un mes de que se conociera este caso terrible, un nuevo hallazgo de los investigadores eleva aún más el listón de la maldad: la policía encontró imágenes sexuales de la nena en un pendrive de su padre.

Fernando Blanco y Marga Garau pedían en los medios de comunicación que la gente les donara dinero para poder hacerle los debidos tratamientos a su hija, una chica de 11 años que supuestamente estaba atrapada en un cuerpo de 80 años producto del raro síndrome de Tricotiodistrofia. Llegaron a reunir un total de 970 mil dólares desde 2008, pero a mediados de diciembre se descubrió que la enfermedad de la nena no sería tan grave y tanto la mamá como el papá de la menor fueron arrestados por estafa.

Ahora, los Mossos d’Esquadra localizaron en uno de los pendrive de Blanco imágenes “de carácter sexual” protagonizadas por Nadia. Se trata de imágenes, podrían ser fotografías o videos, en los que la aparece la chica y son “inexplicables”, según dijeron fuentes de la investigación. Ni la policía ni el juez que tuvo acceso a ellas en las últimas horas encuentran una explicación a las mismas. En cualquier caso, el magistrado prefiere escuchar a los padres, interrogarlos, antes de tomar la decisión de imputarlos un nuevo delito de tenencia y elaboración de pornografía infantil.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3