Federer volvió con un triunfo contundente


Seis meses pasaron desde la última vez que el suizo Roger Federer pisó una cancha para jugar un partido oficial. El regreso fue brillante, con una victoria ante el británico Daniel Evans, por 6-3 y 6-4, en su debut en la Copa Hopman en Australia.

Federer venció a Evans en poco más de una hora. Su último partido había sido en las semifinales de Wimbledon, cuando cayó ante el canadiense Milos Raonic, el 8 de julio de 2016. Los problemas físicos lo obligaron a interrumpir su temporada antes de tiempo y se perdió los Juegos Olímpicos y el US Open, entre otros.

El exnúmero 1 alcanzó el puesto más bajo en el ranking desde 2002. Producto de su inactividad, se encuentra en el escalón 16 del mundo. Sin embargo, eso no fue impedimento para vencer con categoría al 66°.

La Copa Hopman se realiza en la ciudad australiana de Perth. Por el otro cruce del torneo Francia derrotó a Alemania por 2-1 gracias a los triunfos de Gasquet sobre Zverev y de la pareja francesa (4-2 y 4-1, al mejor de cuatro juegos).


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3