Fue a robar con dos cómplices y lo mataron de un tiro, tenía 15 años



La noticia ocurrió el sábado pasado pero se divulgó hoy a raíz del debate social que se mantiene en los medios de comunicación y algún sector de la diligencia política: "¿Hay que baja la edad de la imputabilidad de los menores?". A 240 kilómetros de la Capital Federal, en Pergamino, un menor de 15 años entró a robar junto con dos cómplices y lo mataron.

El local de "Show Total", que se dedica a la venta de artículos de pirotecnia y es atendido por una mujer y un hombre, hermanos ellos, había estirado su horario de cierre a partir de las buenas ventas. Al momento del cierre encapuchados sorprendieron a todos y se metieron a la fuerza. Los policías de la comisaria primera de Pergamino llegaron al lugar y a poco de iniciar la investigación encontraron el cuerpo de uno de los ladrones, un adolescente de 15 años, a pocas cuadras de la esquina en cuestión.

Hasta el momento, los investigadores no lograron determinar quién accionó el gatillo del arma que mató al chico de 15 años. Aunque los testimonios de los testigos indican que ninguno de los clientes ni los dueños del local portaban armas al momento del robo. Todos coinciden en que fue uno de los ladrones el que disparó y terminó matando a uno de sus cómplices.

+ Leídas de la semana