Hoy asume Donald Trump


La ceremonia comienza a las 13.30. El excéntrico magnate Donald Trump, que venció todos los pronósticos, se convertirá en las próximas horas en el presidente número 45 de Estados Unidos. Tomará un té con Barack Obama y su esposa Michelle, antes de dirigirse junto a ellos al Capitolio.

Se espera que unos 28 mil miembros de las fuerzas armadas conformen el operativo de seguridad que se llevará a cabo del "Mall", la inmensa avenida del Congreso que estará completamente blindada. Entre los espectadores de lujo, estará Hilary Clinton, que estuvo a un paso de ocupar su lugar.

El republicano Trump prestará juramento al mediodía -14 de la Argentina- con un detalle: lo hará sobre dos biblias, una que le regaló su madre en 1955 y la de Abraham Lincoln, la misma que utilizó Obama, cuatro años atrás.

Según adelantó el vocero del presidente electo, Sean Spicer, pronunciará un discurso de aproximadamente 20 minutos, en el que expresará "su visión del futuro del país, del papel del gobierno y de los ciudadanos".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3