La FIFA aprobó que el Mundial 2026 será de 48 equipos



El nuevo formato para los Mundiales, a implementarse en el de 2026, recibió este martes un espaldarazo definitivo en la reunión que el Consejo Consultivo de la FIFA con la presencia de sus 37 miembros, ninguno de ellos argentino, celebrará en Zurich. Aprobado por unanimidad según lo que informó oficialmente la organización a través de Twitter, la nueva estructura contemplará la presencia de 48 selecciones en lugar de las actuales 32.

La ampliación del número de selecciones prometía otra pelea: el reparto de las plazas para cada continente. En principio, la distribución sería: 16 lugares para Europa; 6,5 para Conmebol; otras 6,5 para Concacaf; 9,5 para Africa (hasta ahora tiene 5); 8,5 para Asia y una para Oceanía. Algunas versiones hablaban de la posibilidad de que Sud y Centroamérica jugaran un único torneo.

Otro detalle que queda por definir es cuál será la sede de ese primer Mundial de 48 equipos. Ese dato se conocerá recién en mayo de 2020, luego de que se atraviese el proceso de preselección. Tanto Rusia 2018 como Catar 2022 se realizarán sin variantes, con el actual esquema de 32 equipos.


+ Leídas de la semana