La Marcha de las Mujeres contra Trump, con réplicas en otras ciudades del mundo



Tras su primera noche en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta este sábado con la "Marcha de las Mujeres", una masiva protesta que tuvo una fuerte convocatoria en las redes sociales y que se ha replicado en otras ciudades del mundo, Buenos Aires entre ellas.

Los organizadores estiman que más de medio millón de personas se sumaron a la manifestación en Washington, cerca del Congreso de EE.UU., para defender los derechos de la mujer pero también de los inmigrantes, los musulmanes y la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Lgbt). El reporte fue compartido por Kevin Donahue, vicealcalde a cargo de seguridad y justicia, quien resaltó que las expectativas fueron rebasadas: solo 200.000 manifestantes habían confirmado su asistencia en las redes sociales.

La convocatoria fue acogida en al menos otros 13 países. "No sólo estamos preocupados por las mujeres", declaró una de las organizadores de la marcha en Australia, Mindy Freiband, donde también se concentraron miles. "Pensamos que muchas personas están amenazadas por este tipo de medidas", añadió, en alusión a algunos de los proyectos de Trump.



+ Leídas de la semana