La nueva Reina Nacional del Mar :“El certamen no es violencia de género"



Giuliana Chiappa es el nombre de la joven que el jurado eligió para representar a Mar del Plata en todo el país. Tiene 19 años, mide 1,80, estudia enfermería y tiene ojos celestes. Tras haber sido elegida reina dejó un frase entorno a la polémica que se generó contra los concursos de belleza: “El certamen no es violencia de género. Las chicas están desinformadas".

Algunos aplausos recibió, pero muchos abucheos también. Es que muy cerca, detrás del escenario, se encontraba un grupo integrantes del colectivo Ni Una Menos que protestaban con pancartas: “Tu belleza no me representa; Me gustan gordas”, decían. 

La nueva Reina afirmó que hicieron cursos de protocolo. “Falta información, esto no es un concurso de belleza, es un certamen donde buscan a una representante digna de Mar del Plata”, explicó Chiappa y continuó: “Somos embajadoras turísticas. Nunca nos pesaron, nunca nos evaluaron el físico, no tuvimos que desfilar en malla, eso ya no se hace para evitar el tema de la cosificación de la mujer. Acá lo que se busca es el conocimiento y la inteligencia”, dijo y recalcó: “Las mujeres somos más que un cuerpo bonito”.

Informe de Telefe Noticias

+ Leídas de la semana