Las elecciones en AFA ya tienen fecha


Serán el 15 de febrero. Lo acordaron los clubes del Ascenso y del Interior en una asamblea extraordinaria de la AFA. Esta medida va en contra de lo que pueda llegar a decidir la Comisión Normalizadora, impuesta por la FIFA. Los clubes grandes no participaron.

El presidente de Barracas Central, "El Chiqui" Tapia, adelantó que se "notificará a la Comisión, a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la FIFA", de la convocatoria a elecciones. "Necesitamos tener un presidente legitimado por los asambleistas que componen el cuerpo y tener la capacidad de elegir entre todos y que haya un solo candidato", propuso.

Tapia aún no se postuló como candidato a la presidencia. El dirigente insistió que no debe haber una compulsa entre dos o más candidatos, como ocurrió en la fallida votación de diciembre de 2015.

"Del 15 al 30 de Enero se podrán presentar los candidatos para presidente de AFA. Ha sido un 2016 complicado y difícil, esta comisión llego en el peor momento. Necesitamos modificar la parte representativa y la parte ejecutiva. Tenemos la oportunidad en estos 40 días para trabajar en la modificación del estatuto", advirtió el presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino, en diálogo con Delta 90.3.


+ Leídas de la semana