Macri busca agilizar la expulsión de extranjeros que delinquen


El Gobierno busca expulsar a los extranjeros que delinquen en dos meses. Hoy, esa medida demora años. Además, el decreto para endurecer la política migratoria ya está listo.

"Queremos que el trámite para expulsar a un extranjero que cometió un delito o tenga antecedentes no demore más de dos meses", explicaron fuentes oficiales en diálogo con Clarín.  De esta manera, el estado pidió analizar cambios en la Ley 25.871, de Migraciones, y en la 346, de Ciudadanía.

 Desde el Gobierno, en ese orden, comentaron que "sólo se ajustarán cuestiones para combatir el crimen que prima" y advirtieron que no se cambiará "nada en material penal; y si así fuera se enviará al Congreso el proyecto".

Según trascendió, el texto del decreto revoca la residencia de extranjeros por delitos de "tráfico de armas, de personas, de estupefacientes o por lavado de dinero". Además, se remarca la obligatoriedad para el Poder Judicial de "notificar a Migraciones de todo auto  jurisdiccional que atribuyan responsabilidad penal y de toda condena por delito penal contra un extranjero”.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3