Otro golpe al bolsillo, a partir de mañana aumentan los parquímetros en la Ciudad



Desde este miércoles 4 de enero, el costo de la hora de estacionamiento regulado aumentará de 4 a 8 pesos, según indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. El último aumento fue en marzo de 2015. En ese momento la hora de parquímetro pasó de 3 a 4 pesos.

Con el nuevo sistema habrá 2300 terminales multipropósito 100% electrónicas. Permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito, SUBE, y desde el aplicativo móvil con el celular, que también tendrá la función de renovar el tiempo de uso de manera remota y automática. El nuevo sistema de estacionamiento regulado permitirá conocer, además, la disponibilidad de espacios para estacionar con anterioridad, por medio de un mapa de demanda. Esto reducirá el tiempo de estacionamiento, que hoy representa un 20% del tiempo total de viaje. 

El aumento en los parquímetros de la Ciudad se suma a la propuesta de aumento en los peajes de autopistas porteñas. El gobierno porteño propuso hoy un aumento del 52,3% promedio del valor de los peajes de la Ciudad, y en algunos casos alcanzará el 83%, además de extender el horario pico una hora a la mañana y otra a la tarde.

+ Leídas de la semana