Polémicas declaraciones de Centurión sobre los desaparecidos



Juan José Gómez Centurión, Titular de la Aduana, tuvo desafortunadas declaraciones sobre el golpe de estado del '76 . "No es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras", aseguró en referencia al número de personas secuestradas y desaparecidas.

Centurión sostuvo que no cree que haya sido "un plan sistemático de aniquilación", ni un "plan para desaparecer personas", sino que lo calificó como un "golpe muy torpe". Las polémicas declaraciones se dieron en el programa "Debo Decir", de Luis Novaresio, por América Tv.

Firme a sus pensamientos mantuvo que no compartía con los otros invitados que haya sido "un plan genocidia", sino que fue "una reacción desmedida para tomar el poder concretamente". Frente a esta situación, que generó repudio en la sociedad, pero sobre todo en las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto pidió la renuncia del Titular de Aduana, en C5n.

Lo calificó como un "acto lamentable" y "apología del delito". Recordemos que Darío Lopérfido renunció a su cargo de Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, por su declaración sobre el número de desaparecidos: "No fueron 30 mil".

+ Leídas de la semana