Polémicas declaraciones del ministro de Producción: "Si no bajan los precios, abriremos más las importaciones"



El ministro de Producción Francisco Cabrera advirtió que el Gobierno abrirá más las importaciones para "fomentar la competencia" en caso de que los comercios incrementen los precios de los productos que venden como consecuencia del plan de "transparencia" anunciado días atrás.

"Si esto fuera así (que se verifiquen aumentos de precios), vamos a incentivar la competencia. Hay tres herramientas para hacerlo, y la que es a corto plazo y mucho más efectiva, es la competencia por el comercio internacional, es decir, la apertura para que se compita con artículos importados cuando se dispara algunos precios en el mercado interior", explicó el Ministro en declaraciones a radio Metro. 

Cabrera aseguró que "es rol del Gobierno hacer transparente los precios y los mercados para generar competencia", al hablar sobre la resolución del Gobierno que favorece a los consumidores transparentando los precios.

"El consumidor tiene el derecho a saber y entender qué le están cobrando, y para eso hay que transparentar", dijo el funcionario y agregó que "es falso que las cuotas eran sin interés, estaban financiadas con el sistema financiero con una tasa implícita de más del 50 por ciento". Sobre los programas Ahora 12 y Ahora 18, Cabrera ratificó que "continúan vigentes como hasta ahora, sólo que a partir de esta resolución tendrán que tener expresados los precios de contado y los de cuotas".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3