Premio FIFA The Best: Cristiano Ronaldo y otro galardón para su vitrina



El portugués Cristiano Ronaldo se quedó con los flashes. Era casi un secreto a voces que la estrella de Real Madrid se quedaría con el trofeo de la FIFA. The Best quedó en las manos del delantero que ya sumó su cuarta distinción como el mejor futbolista del planeta. En la terna estaban Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

Por primera vez desde el 2010, uno de los tres finalistas al mejor jugador del año no asistió a la gala de la FIFA: Lionel Messi. Según anunció Barcelona en un breve comunicado, la Pulga y sus tres compañeros que también aspiraban a un premio (Suárez, Iniesta y Piqué) no viajaron a Suiza "con el objetivo de priorizar el partido del miércoles ante el Athletic de Bilbao", por la revancha de la Copa del Rey (derrota 2-1).

The Best compila los votos de cuatro sectores: periodistas, entrenadores de seleccionados nacionales, capitanes de equipos nacionales y público en general, que eligió a sus favoritos a través de Internet (en el primer fin de semana de votación, el sistema ya había compilado las preferencias de 300 mil internautas, según la FIFA). 

Fotos con el Balón de Oro


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3