Regazzoni defendió el recorte de subsidios en el PAMI: "Esto es justicia social"



Ante las críticas por la decisión del Gobierno de revisar los criterios en la entrega gratuita de medicamentos a los beneficiarios del PAMI, el titular de la entidad, Carlos Regazzoni , justificó la medida al advertir que había "distorsiones innegables" en los criterios de entrega del beneficio.

En una entrevista con Radio 10, el funcionario defendió la medida y advirtió: "Es un acto de estricta justicia, esto es realmente la justicia social. Queremos corregir distorsiones allí donde las haya. Donde el subsidio esté bien entregado, ahí el PAMI va a estar. Fue concebido para eso. No se puede dejar que los recursos no vayan a quién realmente los requiere", señaló.

El PAMI dejará de solventar el 100% de las medicinas a los afiliados que tengan además cobertura médica prepaga, un vehículo con menos de 10 años de antigüedad o cobren 1,5 veces más del haber mínimo. Esta reducción, que apunta según el Gobierno a optimizar los recursos del Estado, fue el blanco de los cuestionamientos de referentes de la oposición.

Aquí el audio de la entrevista:


+ Leídas de la semana