Renunció el viceministro de Salud



Las vacaciones oficiales a Mauricio Macri, no le han resultado favorables por las malas noticias que han ido llegando, o quizás han estado pautadas previamente por el Presidente. Lo concreto es que a la renuncia de Prat Gay, el ex ministro de Hacienda y Finanzas, ahora se suma la del segundo del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño.

El ex funcionario intentó minimizar la decisión y alejar los rumores del fracaso en la gestión de Jorge Lemus. "Yo presenté mi renuncia -la puse a disposición- porque se estaba trabajando en una reestructuración del Ministerio de Salud", explicó el saliente funcionario en FM 89.9 Radio Con Vos. Sostuvo que parte de los cambios apuntarían a dividir su secretaría en "dos unidades más chicas" y que entonces pasaría a una "tareas más de asesoramiento".

Esta tarde, el Presidente se reunirá con el ministro Lemus, donde evaluarán la salida del vice de Salud y el nombre de su eventual reemplazante, que aún no ha trascendido. Hasta el momento el gobierno intenta mantener la constante de que no se de el despido de ministros, sino la renuncia de segundas líneas.


+ Leídas de la semana