Ricardo Alfonsín criticó el cambio en el feriado del 24 de marzo: "Es una incomprensible banalización"



El diputado nacional Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, aliado del Gobierno de Cambiemos, salió a cuestionar en durísimos términos la decisión oficial de transformar en móvil al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia del 24 de marzo.

El dirigente radical, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, primer presidente desde el regreso de la Democracia en 1983, luego del periodo más sangriento de la historia reciente argentina, calificó a la medida como una "incomprensible banalización" y criticó al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por declaraciones sobre la dictadura que hizo meses atrás, mediante un comunicado.

"Hace poco el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, manifestó que las nuevas generaciones no tenían que cargar con la mochila de la dictadura”, recordó y agregó que “es como si los descendientes de las víctimas de los nazis dijeran que no cargan con la mochila del genocidio”.

Para Alfonsín, esas declaraciones del funcionario que viene del PRO, sostuvo que esas declaraciones “tal vez nos ayuden a comprender la razón de la decisión: una incomprensible banalización de una de las mayores tragedias de la historia argentina”.

+ Leídas de la semana