Sangriento motín y masacre en una cárcel de Brasil: Al menos 60 muertos



Una masacre inédita en Amazonas dejó un tendal de "al menos 60 muertos, la mayoría decapitados" en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) de Manaos, la capital de ese estado provincial, confirmaron fuentes oficiales. Durante los enfrentamiento entre reos, hubo quema y mutilación de cuerpos, según informó la Orden de los Abogados.

"Fueron muertes muy violentas, con descuartizamientos y decapitaciones", puntualizó el secretario de Seguridad del estado amazónico, Sergio Fontes. "Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre en los presidios de Brasil", aseguró Almeida en un mensaje enviado a algunos miembros de la OAB.

En una conferencia de prensa por la noche del domingo, el secretario de Seguridad del estado amazónico dijo que una de las causas de la revuelta fue una pelea entre dos facciones delictivas en busca del control dentro de la cárcel. La trifulca también pudo haber sido provocada para facilitar la fuga de al menos 20 detenidos.

La tensión continua en Manaos, por un nuevo motín. Además, como dato de último momento, se conoció que había 8 túneles en el complejo que facilitaron la fuga de algunos presos. Noticia en desarrollo

Informe de El Espectador de Colombia


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3