Stolbizer sobre la baja de la imputabilidad: "Es una medida demagógica"



El comienzo de un año electoral puso en debate, con declaraciones políticas hasta el momento, un tema sensible para la sociedad: bajar la edad de imputabilidad en los menores. La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) cuestionó hoy la intención del Gobierno mediante una serie de tuits:"Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos". Diferenciándose de la postura del Gobierno

"La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagógica", afirmó la legisladora, en consonancia con los términos de Adolfo Pérez Esquivel, quien tambien so promulgó en contra. Además indicó que "la mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos". "No sirve un Estado que siempre va por detrás", señaló.

Su postura choca con el pensamiento de su flamante aliado, Sergio Massa, del Frente Renovador, quien propuso bajar la edad de la imputabilidad de menores durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2015.

Los posteos en Twitter:







+ Leídas de la semana