The Washington Post comparó a Trump con Perón y Chávez


El famoso diario norteamericano, The Washington Post relacionó al presidente de Estados Unidos Donald Trump con Juan Domingo Perón el fallecido mandatario argentino.

"Trump es el primer presidente latinoamericano de los Estados Unidos", redactó el periodista Ishaan Tharoor en su columna.

"Trump dice que lucha por los olvidados, un gesto a la clase media trabajadora americana que languidece en los pueblos que viven del campo y de la explotación minera. Juan Perón, de la Argentina, un nacionalista populista que transformó ese país en la mitad del siglo XX decía que representaba a los descamisados. Los populistas emergen, después de todo, en condiciones de inequidades económicas y sociales: ganan con la promesa de cambiar un sistema injusto que ataca al hombre común", argumentó.

Sin embargo, el columnista también afirmó que Trump tiene gestos similares al caudillismo de Simón Bolivar pero no es un "militar autoritario" como Pinochet o Hugo Chávez. ¿Le gustará a Trump que lo comparen con Perón?.


+ Leídas de la semana