El análisis de Tombolini: Conviene comprar dólares o suscribir Letes


El economista Matías Tombolini consideró que es más conveniente suscribir a la licitación de títulos del Banco Central en dólares porque en ese caso se pagaría "el tipo de cambio mayorista" y se obtendría mayor ganancia. "Pagarías 15,86 algo que vale 16,15", ejemplificó.

"La suscripción a Letes es por 992,58 dólares y la taza es del 3 por ciento. Al final del periodo (92 días) cobrás el interés por adelantado. Vos tenes algo que vale 1.000 pagando menos", detalló Tombolini en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Además, comentó que "es importante que empecemos a ver cómo ahorramos de una manera eficiente" y recomendó suscribir letes si lo que se quiere es comprar dólares. "Es una buena alternativa, no estás haciendo un plazo fijo, estás colocándolo en el Central", señaló.

"Ganás 1,7 por ciento más. La comparación podría ser comprar eso mismo colocándote en un fondo común de inversiones, pero no vas a tener las mismas ganancias. O más fácil, si querés comprar dólares la suscripción a Letes es una buena alternativa", agregó.

Mirá el video:

+ Leídas de la semana