"Tras la victoria de Trump, el país se ha vuelo mas divisivo"


"Hay una controversia enorme". Con esas palabras, la periodista Celia Mendoza, desde Estados Unidos, describió el clima previo a la asunción del presidente electo, Donald Trump. Además, advirtió que están previstas marchas en contra del magnate.

El candidato republicano ganó a pesar de que todos los pronósticos estaban en su contra. El hecho de su victoria no pasó desapercibida para la comunidad artística, quienes manifestaron su repudio en reiteradas ocasiones. Mendoza, en tanto, dio detalles sobre el contexto y las expectativas por este hecho histórico.

"Hemos visto muchas manifestaciones contra Trump. El país se ha vuelto mas divisivo. Las autoridades que están a cargo (de la seguridad en la ceremonia de asunción) están constantemente alerta", detalló Mendoza en diálogo con Delta 90.3.

La cronista adelantó que "el sábado se realizará la marcha de un millón de mujeres, en contra de los pensamientos machistas" del nuevo Presidente. Aseguró, además, que "a los estadounidenses les está llamando mucho la atención todo lo que está ocurriendo en Washington".

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3