Tres detenidos se fugaron por la puerta principal de los Tribunales de Mar del Plata



Tres detenidos que esperaban en la alcaidía para cumplir con trámites correspondientes a distintas causas penales lograron escapar esta mañana, sin mayores inconvenientes, por una de las puertas principales de la sede de los Tribunales.

Ezequiel Zariello, Fabián Pérez y Fernando Rodríguez estaban acusados por hurto y robo calificado, todos hechos ocurridos en esta ciudad. Allí esperaban para ser notificados e indagados por las causas que los mantienen como imputados. Al primero, incluso, ya se le había dictado prisión preventiva. Otros dos detenidos se quedaron en la dependencia y serán indagados como testigos de la fuga.

La celda que se destina a los reclusos está en el primer subsuelo. Desde allí los tres fugados pudieron avanzar, primero por un ascensor que los llevó al hall que conduce al acceso principal de la sede de Tucumán y Brown.

La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la causa, tratará de determinar si lo ocurrido fue un descuido de los guardias o si existió algún tipo de complicidad para permitir el escape.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3