Tucumán: internada en terapia intensiva, se casó en el hospital y ahora espera dar a luz



La sala de terapia intensiva del hospital Padilla se transformó en un improvisado salón de fiesta. En el centro de salud de San Miguel de Tucumán, una adolescente de 17 años, internada por una enfermedad que produce una inflamación en su espina dorsal y compromete su movilidad, se casó con un joven con quien espera a su primer hijo tras una relación de dos años.

Todos acompañaron esta historia de amor protagonizada por Ailin Rugiero, quien está en terapia intensiva desde noviembre del año pasado, y Mauricio Conrrado Singh. El tiene 24 años y hace casi dos están en pareja: se conocieron el 26 de julio de 2015, a los tres meses se convirtieron en novios y el 11 de diciembre de ese año empezaron a convivir.

"Encontré en ella el compañerismo que buscaba, una mujer que me cuida y me da consejos", destacó Mauricio, quien explicó que "planeábamos casarnos este año, pero el 5 de noviembre de 2016 la internaron".

"El bebé está con evolución óptima, estamos haciendo un trabajo conjunto con el instituto de Maternidad y en abril habrá una derivación previa para la cesárea o un eventual parto", indicó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Jorge  Ramaciotti.




+ Leídas de la semana