Un stand up musulmán, como modo de resistir a Trump


En escena. El comediante Manvir Singh, uno de los humoristas. El show, que nació en 2009, cobró otro sentido tras el triunfo presidencial del magnate; a la salida, el público dijo que junto con la risa sintió angustia.

Obeidallah, que es mitad palestino y mitad italiano, creó el espectáculo, The Big Brown Comedy Hour, en el 2009 para darle un espacio a los comediantes con ascendencia de Medio Oriente y Asia del Sur, entre otros. Pero este domingo las bromas adquirieron un tono distinto, más urgente. Ante la asunción del próximo presidente estadounidense mañana y su insistencia en promover políticas que perjudicarían a los inmigrantes musulmanes, Obeidallah declaró ante la multitud que es tiempo de hacer “comedia de resistencia”.

El espectáculo del domingo, anunciado con el slogan “la última risa antes de que Trump nos deporte”, forma parte de un grupo, cada vez más grande, de protestas políticas hechas por artistas que usan diversas plataformas para manifestarse en contra del magnate. Más de 130 artistas firmaron una carta que pide que las instituciones culturales cierren sus puertas el día de la investidura presidencial. Actores y directores, entre otros, se van a reunir alrededor de los teatros de todo el país el jueves a la noche, para abogar por “los valores de la inclusión, participación y compasión”.

Aquí el stand up:


+ Leídas de la semana