Acuña: "Más de 20 mil chicos empezaron con 10 días más de clases"


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó que ayer se iniciaron las clases en los colegios secundarios de la Ciudad, y destacó que "hace 6 años que se empiezan las clases en término". "Queremos seguir mejorando todos los días, sabemos que podemos dar mucho más", comentó.

"Por primera vez en la Ciudad empezamos un curso de articulación con todos los chicos de primer año de las escuelas secundarias públicas. Más de 20 mil chicos en 168 establecimientos empezaron con 10 días más de clases, donde van a estar repasando lo aprendido en la primaria y además van a estar aprendiendo nuevas estrategias de estudio y formas de conocer nuevos roles en la escuela, que en la primaria no estaban".

En diálogo con Delta 90.3, Acuña advirtió que "más de 10 mil docentes empezaron un curso masivo y obligatorio. en el que estuvieron capacitándose sobre estrategias de enseñanza, planificación y reforzando estrategias de didácticas".

Acuña, en otro orden, sostuvo que "este verano se hicieron 900 obras en 600 instituciones escolares", y reveló que entregaron notebooks a "todos los alumnos y docentes". "Queremos que los chicos descubran la tecnología desde otro punto", agregó y enfatizó en que los "los chicos deben tener herramientas para adaptarse y aprender constantemente".


+ Leídas de la semana