Cabito Massa Alcántara se someterá a un bypass gástrico



Cabito Massa Alcántara, el humorista y co-conductor del programa radial Basta de todo, se someterá a un bypass gástrico para bajar de peso y para intentar curarse de la diabetes que padece a raíz del sobrepeso. "A veces no alcanza con la voluntad para estar mejor y tenemos que confiar más en la ciencia y ponerte en mano de los médicos para poder lograr el objetivo, que es estar bien".

"Me estoy ocupando de mi salud que. Estoy afrontando una operación que viene dentro de poco y que pensé que este último tramo iba a ser más rápido, pero para llegar 10 puntos a la operación se va a correr 10 ó 15 días más", explicó ante la incertidumbre que provocó su ausencia en el aire de Radio Metro.

Sobre el momento del tratamiento que está atravesando, explicó: "Se llama hambruna lo que tengo que hacer, que es no ingerir alimentos, sólo líquidos por 10 o 15 días".  Además, explicó por qué la intervención está asociada a la cura de la diabetes. "Vos podés ser diabético por muchas razones, una de ellas es el exceso de peso, que es mi caso. La operación lo que hace es, entre otras cosas, mejorarlo y, en un altísimo porcentaje te lo saca para siempre". 

+ Leídas de la semana