Carlos Berlocq venció a Ferrer y es el único argentino en cuartos del ATP Buenos Aires



A los 34 años, Charly encontró en el impulso logrado en la serie de Copa Davis ante Italia el mejor combustible para traccionar en el ATP de Buenos Aires . Y vaya si lo consiguió: dio el primer gran batacazo del certamen al derrotar por 6-4 y 6-2 a David Ferrer , tricampeón en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y ex número 3. Lo hizo en forma contundente, en apenas una hora y 26 minutos, para alcanzar los cuartos de final.

La victoria ante Ferrer estará entre las más valiosas en la carrera de Berlocq: "Desde el último parate que tuve por algunos problemas personales y por perder bastante ranking, cada triunfo lo valoro el doble. Ganarle a Ferrer en casa es muy emocionante. No sé en qué puesto ponerlo, pero fue muy importante. Hay que mantener un gran rendimiento tenístico, físico y mental para ganarle a Ferrer. Me mantuve estable y decidido en lo que hacía".

El programa: para hoy, los cuartos de final

El ordenamiento para los encuentros de hoy, por los cuartos de final, es el siguiente: desde las 13.55, Albert Ramos-Pablo Carreño; a continuación, Gerald Melzer-Alexandr Dolgopolov; no antes de las 18.45, Kei Nishikori-Joao Sousa; no antes de las 21, Carlos Berlocq-Thiago Monteiro.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3