Científicos diseñan una canción para hacer felices a los bebés



El psicólogo "experto en risas de bebés" Caspar Addyman, de la Universidad de Londres, se unió a Lauren Stewart, una musicoterapeuta, y la cantautora y productora británica Imogen Heap para componer "Happy Song", un tema científicamente diseñado para generar la felicidad de los bebés.

Se baso en los estímulos de efectos ya comprobados: melodía y tempo veloz, acorde al ritmo cardíaco de los bebés, la voz femenina registrada ante la presencia del niño y un ritmo que permita momentos de sorpresa.

26 bebés (de entre seis y doce meses) fueron los que escucharon cuatro opciones de melodías junto a sus padres: "filmamos las respuestas de los niños y codificamos los videos entre risas, sonrisas y baile", contó Addyman.

Los investigadores buscaron los sonidos a los que los bebes suelen reaccionar de manera positiva. Así, los más mencionados fueron "boo" (66%), estornudo (51%), sonidos de animales (23%) y risas (28%). Todos esos elementos, junto a otras onomatopeyas, fueron utilizados para componer la "Happy Song" ("Canción feliz").


+ Leídas de la semana